10 de octubre de 2017

Alumnos/as obtuvieron mención de desempeño en el Programa “Uniendo Metas”

Alumnos/as de la Dante viajaron a Mar del Plata a la instancia Nacional del Programa “Uniendo Metas – Jóvenes para el Futuro” por haber obtenido mención de desempeño con la delegación China que representaron en la instancia regional el pasado 30 de Septiembre.

Organizado por la  Asociación Conciencia, el Modelo Regional de Naciones Unidas para jóvenes estudiantes de Bariloche, Villa La Angostura y el Bolsón, es una simulación por parte de alumnos/as de nivel medio, de los diferentes órganos de esta Organización Internacional.

Los jóvenes adoptan el rol de “diplomáticos” representando a un país determinado. Se trata de una propuesta pedagógica en la cual los/las estudiantes reflexionan sobre temas concretos, debaten, negocian y proponen soluciones, como harían los auténticos delegados de los Estados Miembros ante Naciones Unidas. De esta manera adquieren una visión global que los ubica en una nueva perspectiva frente al mundo en que viven.

Nuestros/as alumnos/as participaron con cuatro delegaciones representando a Argentina, Afganistán, Puerto Rico y China. Esta última, integrante del Consejo de Seguridad de la ONU, obtuvo la distinción. Este programa fomenta la discusión, el diálogo y la tolerancia hacia otras culturas y otros modos de pensar.

S bien son tres jornadas intensivas de trabajo simulado, formal e intenso en formación y despliegue de habilidades, la preparación comenzó en abril de este año, acompañados por el profesor Alfredo García Freixas y la Lic. Valeria Herrera, e implicó un alto compromiso de los alumnos con las actividades y con el estudio desarrollado en tiempos extraescolares.

Es un orgullo para la escuela poder enseñar y aprender de manera colaborativa con otras instituciones, que los alumnos se vean convocados por propuestas que enriquecen a lo curricular, y especialmente ampliar la mirada y la comprensión del mundo contemporáneo.

¡Felicitamos a todos/as por su esfuerzo y dedicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *