3 de julio de 2018

97° ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN ITALIANA

FESTEJOS POR EL 97° ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN ITALIANA DE SOCORRO MUTUO “NUEVA ITALIA”

El martes 3 de julio la Asociación Italiana “Nuova Italia” cumplió 97 años desde su creación. Fueron invitadas algunas de las socias fundadoras del colegio a compartir un momento de encuentro con los/as alumnos/as de 4° y 5° grado “A” y “B”, junto as sus docentes Sandra Ceratti y Romina Vitali.

Las socias fueron sorprendidas, en el hall de la escuela, con la pintura de un gran árbol, donde la robusteza y grandeza de su tronco, como de sus raíces, expresaban lo sienten los/as niños/as: símbolo de la riqueza y seguridad que les representa la escuela.

Como fruto del gran árbol los/as alumnos/as expresaron en palabras el sentimiento que representa la escuela e Italia para cada uno de ellos. Algunas de las palabras que surgieron fueron: cultura, historia, participación, esfuerzo, éxito, amor, amistad, seguridad, honestidad y tantas otras.

Agradecemos la visita y el hermoso y emotivo encuentro que nos regalaron los socios. ¡Tanti Auguri!