EDUCACIÓN

Los asociados con un año de antigüedad cuentan con descuentos en los aranceles escolares. Con dos años de antigüedad, tienen prioridad en la asignación de vacantes disponibles para asistir al Instituto Dante Alighieri, tanto para el Nivel Inicial como para el Primario y Secundario. En el establecimiento se imparte enseñanza de doble escolaridad con idioma italiano.

El instituto cuenta con 30 años de trayectoria en la comunidad de San Carlos de Bariloche. Su destacado funcionamiento permitió que miles de alumnos puedan acercarse al idioma y la cultura italianos y goza de reconocimiento a escala internacional. La calidad académica, la actualización continua de sus docentes y la calidez humana, hacen de nuestro Instituto un punto de referencia para la cultura en Bariloche.

Por otra parte, los socios pueden acceder a becas de estudio de la lengua italiana en la Asociación Dante Alighieri de Bariloche.

BIBLIOTECA

La Asociación cuenta con una biblioteca con más de 7.000 volúmenes en idiomas castellano e italiano. Está a disposición de todos los socios en horario escolar. 

SALUD 

Los asociados cuentan con un servicio de préstamo en comodato de elementos ortopédicos para asistencia. Su finalidad es solventar eventuales y puntuales problemas de discapacidades motrices.

CURSOS DE IDIOMA ITALIANO

Todos los socios podrán acceder a los cursos para aprender la lengua italiana dictados por la asociación Dante Alighieri – Comitato Bariloche que se llevan a cabo en la sede de nuestra institución.

RECREACIÓN

Los asociados podrán hacer uso de las distintas instalaciones con las que cuenta nuestra Asociación, tales como el salón de la sede ubicado en Beschtedt 141 donde podrán realizarse distintos eventos; el quincho y campo de deportes ubicado en barrio Las Victorias, que tiene dos canchas de fútbol y un salón cubierto con capacidad para más de 50 personas. Además, desde el año 2012 tenemos a disposición de nuestros socios dos departamentos en alquiler en el balneario Las Grutas.

ACTIVIDADES

A lo largo del año, los socios son invitados a participar de los eventos culturales, sociales, recreativos, turísticos y deportivos organizados por la Asociación, donde la Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas es el evento más convocante.