4 de abril de 2019

Avanza la construcción del nuevo jardín de infantes en Las Victorias

Estimadas familias:

Nos alegra compartir con ustedes los avances de la obra del nuevo Jardín de Infantes (salas de 4 y 5 años). Su construcción comenzó en 2018 y se encuentra en el barrio Las Victorias, en el terreno donde están el quincho social, el campo de deportes y la piscina cubierta.

El edificio del jardín desarrollará en planta baja, en un solo nivel, en una superficie cubierta de 850 metros cuadrados. Tendrá seis aulas, un salón de usos múltiples, un patio cubierto, dirección, sala de maestros, secretaría, cocina y demás servicios. Todos los espacios serán amplios y luminosos, contarán con detalles de mobiliario y tecnología de última generación, en cumplimiento de las Normativas de Arquitectura Escolar.

El complejo edilicio presenta una arquitectura sustentable, con un manejo eficiente de la energía, el agua y los residuos. Además, contará con espacios verdes parquizados, con áreas de juegos y huerta. El objetivo es educar desde el jardín acerca de la sustentabilidad ambiental y el contacto con la naturaleza. Éste es uno de los ejes que trabaja la institución en todos los niveles a través de distintas actividades.

En 2020 la escuela celebrará su 40° aniversario y se trabaja para concluir este proyecto lo antes posible.

¡Estamos orgullosos de construir este nuevo futuro para las familias de la Dante!

Asociación Italiana de Socorro Mutuo “Nueva Italia”.