3 de octubre de 2019

Bariloche celebra la XXII Semana de la Cultura Italiana

Del 14 al 18 de octubre el Comitato Bariloche de la Società Dante Alighieri de Roma organiza charlas gratuitas para todo público.


En el marco de celebraciones en todo el mundo por la Semana de la Lengua Italiana, el Comitato Bariloche de la Dante Alighieri organiza en nuestra ciudad la XXII Semana de la Cultura Italiana del 14 al 18 de octubre.

«El iItaliano en el escenario» es el tema elegido este año para la 19ª Edición de la Semana de la Lengua Italiana en el mundo, del 21 al 27 de octubre, en la cual Embajadas, Consulados e Institutos de cultura organizarán diversos eventos para promover el italiano en todo el mundo, y Bariloche no será la excepción.

La Semana de la Cultura Italiana se ha llevado a cabo en forma ininterrumpida en nuestra ciudad todos los años desde 1997, es abierta a todo público y totalmente gratuita. Este año por cumplirse 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci, las actividades estarán relacionadas a los ámbitos en los que se desarrolló este arquitecto, inventor y artista italiano.

Esta edición trae como novedad, además de las actividades en la Sala Frey del Centro Cívico, a la docente italiana Rosalba Gravina que pondrá en escena una obra de teatro unipersonal en las instalaciones de CRE-ARTE, también gratuita, pero quienes quieran colaborar con la gente de CRE-ARTE pueden hacerlo llevando material didáctico. La obra se desarrolla íntegramente en idioma italiano.

Programa de actividades

Lunes 14 – CRE-ARTE Quaglia 540, 20:00 hs
Mudanzas
Unipersonal de teatro poesía y música.
Idioma: italiano. Por Rosalba Gravina

Martes 15 – Sala Frey, Centro Cívico, 18:30 hs
Leonardo y el teatro de las máquinas
Diserta: Rodolfo Pregliasco

Miércoles 16 – Sala Frey, Centro Cívico, 18:30 hs
De Plaza San Pedro a los Planetas
Diserta: Guillermo Abramson

Jueves 17 – Sala Frey, Centro Cívico, 18:30 hs
Leonardo, estratega militar
Diserta: Roberto Nigris,

Viernes 18 – Sala Frey, Centro Cívico, 18:30 hs
Leonardo pintor
Diserta: Paolo Benetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *