29 de agosto de 2017

Bases del certamen de Escritura Creativa -PRIMARIA

Certamen de escritura creativa

2017 TEJIENDO REDES

El Instituto Dante Alighieri convoca a los alumnos y las alumnas de  3º a 7º grado a participar del certamen de escritura creativa.

Los objetivos del Certamen son:

• Apoyar y promover actividades que favorezcan la creatividad y la expresión escrita.
  • Incentivar a los/las alumnos/as en todas aquellas actividades que los acerquen al hecho literario.
CONSIDERACIONES GENERALES

Podrán participar del concurso alumnos/as regulares del Instituto, según el año al que pertenezcan, en la categoría que corresponda:

De 3º grado a 7º grado

La participación en el certamen es voluntaria, individual y se desarrollará íntegramente en horario escolar.

Se realizarán 5 encuentros de escritura, dentro del horario escolar, a cargo de Inés Maku Bavio

(docente de Lengua de 7º)

• Se utilizarán imágenes para sugerir la idea del marco general del certamen.

TEJIENDO REDES

FECHAS

A partir del jueves 31 de agosto y hasta el viernes 6 de octubre se realizarán los talleres.

Serán 5 encuentros que, según las edades, se desarrollarán los días jueves y viernes.

DEL JURADO

• El Jurado estará constituido por personal docente del Instituto, pero no podrá formar parte del mismo el/la o los /as docentes de Lengua y literatura que dicten clase en el grado de la categoría que se está evaluando, ni la persona a cargo del taller. El resultado del certamen tendrá carácter de inapelable.
  • Los resultados y el otorgamiento de los premios se realizará a fines del mes de octubre.

Para complementar el certamen literario TEJIENDO REDES 2017 los/as alumnos/as de 1º y 2º grado podrán tejer su propia red. El trabajo consiste en fabricar, en familia, con materiales reciclados a elección (palitos, lanas, papeles, cartón, etc.) una red y pensar el significado y/ o utilidad que la misma tiene.

Tamaño máx. de 25 x25cm.

Abrochar a la red una hojita con una breve explicación del sentido de la misma.

No se determinan ganadores sino que se valora la participación.

Para aquellas familias que deseen participar la fecha de presentación será el 15 de septiembre.

Las mismas se expondrán en el hall de la escuela como complemento a las producciones escritas de alumnos de 3º a 7º.

“Las redes que construimos con los demás nos sostienen y nos protegen. También sirven para comunicarse, jugar, pescar o vivir. (como las arañas).Dejamos a la imaginación desplegar sus alas…y manos a la obra”