BENEFICIOS

SOCIOS ASOCIACION ITALIANA

EDUCACIÓN

Los asociados con un año de antigüedad cuentan con descuentos en los aranceles escolares. Con dos años de antigüedad, tienen prioridad en la asignación de vacantes disponibles para asistir al Instituto Dante Alighieri, tanto para el Nivel Inicial como para el Primario y Secundario. En el establecimiento se imparte enseñanza de doble escolaridad con idioma italiano.

TALLER DE CANTO CORAL Y DANZAS ITALIANAS

La Asociación propone talleres, en los cuales se transita la música y danzas Italianas. Los socios acceden a ellos a valores diferenciales.

SALUD

Los asociados cuentan con un servicio de préstamo en comodato de elementos ortopédicos para asistencia. Su finalidad es solventar eventuales problemas de discapacidades motrices.

CURSOS DE IDIOMA ITALIANO

Todos los socios podrán acceder a los cursosa valores diferenciales para aprender la lengua italiana dictados por la asociación Dante Alighieri – Comitato Bariloche que se llevan a cabo en la sede de nuestra institución.

BIBLIOTECA

La Asociación cuenta con una biblioteca con más de 7.000 volúmenes en idiomas castellano e italiano. Está a disposición de todos los socios en horario escolar.

RECREACIÓN

Los asociados podrán hacer uso de las distintas instalaciones con las que cuenta nuestra Asociación, tales como el salón de la sede ubicado en Beschtedt 141 donde podrán realizarse distintos eventos; el quincho y campo de deportes ubicado en barrio Las Victorias, que tiene dos canchas de fútbol y un salón cubierto con capacidad para más de 50 personas. Además, desde el año 2012 tenemos a disposición de nuestros socios dos departamentos en alquiler en el balneario Las Grutas.

ACTIVIDADES

A lo largo del año, los socios son invitados a participar de los eventos culturales, sociales, recreativos, turísticos y deportivos organizados por la Asociación, tales como el Festival de Cine y la Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas.

DESCUENTOS A SOCIOS POR CONVENIOS

La Asociación posee un convenio con el C.E.F.A (Centros de Estudios de Formación Aeronáutica Bariloche), a través del cual aquellos socios que posean una antigüedad no menor a seis meses, acceden a un descuento del 50% en el valor de la matrícula y un 20% en los aranceles mensuales para las carreras que se cursan en dicho Centro.

NATATORIO – CAMPO D’ACQUA

Aquellos socios cuya fecha se afiliación sea anterior al 31 julio del 2017 y tengan su cuota al día, tendrán como beneficio un descuento del 20% sobre los costos de clases de pileta y 40% en pileta libre que se brinden en el Centro de Actividades Náuticas Campo D´Acqua, en nuestro predio social del Barrio Las Victorias.

02-768x510

¿POR QUÉ SER
SOCIO?

¿Cómo y con qué estará colaborando?

Entre otras metas, estará ayudando a mantener vivas entre los asociados las mejores tradiciones argentinas e italianas e infundir el sincero respeto a las leyes. Fomentar además los vínculos espirituales que unen a los dos pueblos. La asociación excluye de sus fines toda cuestión de índole religiosa o política.

CONTACTO: Cristina Kümmel
aism@dantebariloche.edu.ar
Teléfonos: (0294) 442-2247 / 442-2603 - Interno: 225