13 de noviembre de 2017

Charlas CLUBES TED-Ed

“Las ideas pueden ayudar a transformar la educación y a su vez transformar a quienes las cuentan.”

Clubes TED-Ed nos propone el desafío de acompañar a los alumnos/as en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas. Esta actividad es sumamente enriquecedora en la formación de nuestros chicos/as: promueve la argumentación de las ideas, la claridad y el posicionamiento personal y crítico en diferentes contextos, permitiendo abordar diversos saberes. Para la escuela es una experiencia de gran potencia pedagógica y didáctica.

En esta primera participación en las charlas del Clubes TED-Ed, cinco alumnas se prepararon durante meses en el desarrollo y en la presentación de sus ideas. Cada una de estas ideas, está relacionada con la edad y las inquietudes que ellas viven hoy: Carla Vignoni: “La superioridad moral de la verdad”, María de las Flores “Maru” Plomer Ricciardi: “Los Otros”, Corina Luna Paz: “Levantar la vista y mirar”, Ariadna Tripaldi: “Unsichtbar” y María José Esteban Chiocconi: “La pintura amarilla”.

Agradecemos a la Licenciada en Ciencias Políticas: Valeria Herrera quien,  como docente coordinadora, orientó, ordenó y guió cada una de las ideas en su desarrollo . También  acompañó y alentó a las chicas para presentarse en esta experiencia tan movilizadora.

Felicitamos a cada una de las alumnas por asumir el compromiso y darnos increíbles reflexiones que nos marcan como institución y nos nutren como comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *