11 de marzo de 2019

Familias secundario: información sobre Sistema Xhendra

Estimadas Familias del Secundario:
Este año realizaremos las comunicaciones desde el sector pedagógico y secretaría a través del Sistema de Gestión Escolar Xhendra. Si bien ya hace muchos años que contamos con este sistema, comenzaremos a extender y profundizar su uso y funciones. Algunas familias ya lo conocen y lo han utilizado para información pedagógica. Acceder al mismo potenciará la comunicación escuela – familia.
Durante esta semana recibirán un correo electrónico del sistema de gestión y comunicación Xhendra con un usuario y clave personal.
Quienes no hayan accedido en años anteriores, deberán ingresar desde una computadora a la página web www.xhendra.com.ar y registrarse/loguearse por primera vez. El sistema les pedirá que cambien la contraseña una vez que hayan ingresado. Dentro del sistema, podrán cambiar, en las opciones personales de configuración, el nombre de usuario que deseen y les resulte más fácil recordar.
Todas las familias, una vez logueados a través de la página web, podrán bajar una aplicación en su teléfono celular (Xhendra App), que podrán utilizar para recibir las notificaciones y acceder a la vista de boletines e información pedagógica de sus hijos/as. Les solicitamos que por favor revisen y actualicen los datos personales de la familia ya que es fundamental para poder mantener una comunicación fluida.
Quienes no hayan recibido el mail con el usuario y contraseña, les pedimos que envíen un mail a secretariasecundaria@dantebariloche.edu.ar, aclarando nombre, apellido y nombre de su hijo/a, para reenviar a la dirección de la cual escriben los datos para poder ingresar.
Queremos informarles además que los alumnos/as de secundaria también contarán con un usuario propio ya que recibirán y enviarán mensajes, trabajos y tareas a y de sus docentes dentro de la plataforma virtual.
Saludos cordiales,
Equipo Directivo Secundaria Inst. Dante Alighieri