27 de julio de 2017

¡FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA!

El viernes 7 de julio secundaria realizó el acto por el día de la Independencia.
Organizado por el centro de estudiantes y en coordinación con el equipo docente y directivo, se abrió una instancia formal para recordar de manera didáctica los hechos y procesos históricos. Posteriormente se llevó adelante un panel, cuyo temario ”independencia energética” convocó a tres profesionales que acercaron información, contexto actual en Argentina y en el mundo, ventajas y consecuencias del uso de las energías eólica y nuclear.
Abriendo diferentes miradas y posicionamientos, y luego de un espacio de preguntas por parte de los alumnos/as, sentimos una gran satisfacción y el gran desafío de seguir pensando la independencia desde el poder del conocimiento y de la práctica de una ciudadanía activa.

Felicitaciones al Centro de Estudiantes Dante y a los profesionales que compartieron este espacio:
Hugo Brendstrup (INVAP), Ariel Drucaroff (INVAP) Aníbal Blanco (Centro Atómico Bariloche).

En Primaria el 9 de julio se celebró con un encuentro muy emotivo donde participaron 1ero y 6to grado.

Agradecemos especialmente a los/as docentes y a las familias que colaboraron para hacer de este acto un espacio de reflexión, aprendizaje, arte y diversión!