22 de noviembre de 2017

MUESTRA ANUAL DE INFORMÁTICA, TECNOLOGÍA Y CIENCIAS | 2017

EL RESULTADO DE UN TRABAJO CONSTANTE Y ENCADENADO:

Como todos los años, se realizó la MUESTRA ANUAL de Informática, Tecnología y Ciencias donde se pudieron apreciar los trabajos realizados por los/as alumnos/as durante el ciclo lectivo en cada una de las áreas mencionadas.

Los proyectos de Ciencias que se presentaron fueron investigaciones escolares  elaboradas por los/as chicos/as de 3er año en la materia Proyecto de Investigación en ciencias sociales y en ciencias exactas.

En informática se pudo apreciar el recorrido y la evolución del aprendizaje que reciben los/as chicos/as en el área. En los trabajos se manifestaron los diversos niveles de complejidad en cuanto al razonamiento lógico y mecánico, que se recorre a los largo de todo el ciclo medio. Hubieron trabajos de todo tipo: Diseño y Comunicación, Diseño e impresión de modelos 3D, Diseño Proyectual,  presentaciones multimedia, Diseño Web con lenguaje de etiquetas html y Css, Programación orientada a objetos, ofimática, video y juegos. También se expusieron varios trabajos de investigación en Análisis de Sistemas.

Las propuestas de tecnología que se destacaron fueron: la elaboración de un producto Tecnológico: como la catapulta, y los proyectos de Introducción a la Robótica educativa en LEGO.

PALPITANDO EL FUTURO CON ADMIRACIÓN:

Los/as chicos/as de 6to grado de primaria hicieron su recorrido por la muestra. Prestaron mucha atención, hicieron muchas preguntas y se entusiasmaron con varios trabajos pensando, que más adelante, ellos también van a realizarlos. Se los vio muy interesados y entusiasmados: jugaron a los “juegos” que hicieron “los/as chicos/as más grandes”, tocaron y observaron los modelos 3D impresos, vieron los videos y los tutoriales, manejaron las catapultas y manipularon los proyectos de Lego. Siempre terminaban con la misma pregunta: “¿Cuándo vamos a hacer esto nosotros?” Claramente están ansiosos por aprender todo ya!

Fue muy lindo y muy gratificante ver como los/as chicos/as de todos los niveles intercambiaban experiencias y se incentivaban por aprender más y más. Felicitamos y agradecemos a los/as alumnos/as y a los docentes por sus maravillosas producciones que nos dan orgullo tras el esfuerzo de todos a lo largo del año.