24 de abril de 2019

Muestra fotográfica en homenaje a Gino Bartali

La Asociación Italiana de Socorro Mutuo «Nueva Italia» invita a las familias del Instituto Dante Alighieri y a la comunidad de Bariloche a la inauguración de la Muestra fotográfica en homenaje al gran ciclista Gino Bartali, organizada en conjunto con el Consulado de Italia.
La apertura de la muestra será en el Salón de la Asociación Italiana en Beschedt 141 este domingo 28 de abril a las 19:30 horas. Participará de la misma el Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Antonio Petrarulo.

En el marco de la muestra se presentará el Taller Coral de la Asociación y luego habrá un ágape. Para quienes deseen quedarse al agasajo,  pueden adquirir la tarjeta en el área de administración de la Asociación (Vice. Alte. O’Connor 479) hasta este viernes 26 inclusive en el horario de 9 a 13 horas.

La muestra estará abierta a toda la comunidad de Bariloche de lunes a viernes desde las 18 horas y permanecerá hasta el 19 de mayo. La entrada es libre y gratuita.

Para más información, pueden comunicarse al 4422247 interno 225 o dirigir un correo a aism@dantebariloche.edu.ar

Cordiales saludos,

Comisión Directiva Asociación Italiana de Socorro Mutuo «Nueva Italia».

Acerca de Gino Bartali
Fue uno de los atletas más emblemáticos de Italia. Nació en julio de 1914 de Ponte a Ema, Florencia. Ganó tres veces el «Giro de Italia» (en 1936, 1937 y 1946) y dos el «Tour de Francia» (en 1938 y 1948).
Tiempo después de su muerte, en el año 2000, se descubrió que Bartali integraba la Delegación para la Asistencia de Emigrantes Judíos, organización de resistencia que entre 1939 y 1947 ayudó y rescató a judíos en Italia durante la ocupación nazi. Durante ese período, entrenó pedaleando cerca de 300 kilómetros diarios yendo y volviendo con documentación escondida en su bicicleta. De este modo, ayudó a salvar la vida de 800 personas.
En 2013 se reconoció a Gino Bartali como «Justo entre las Naciones», distinción que otorga Israel a quien ayudó a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *