Nivel Inicial

Actualmente está conformado por una sala de 4 años y dos salas de 5 años. Consiste en una jornada simple obligatoria, de 9 a 12:30 hs, con la posibilidad de una extensión de jornada optativa: que incluye el horario de comedor, (12:30 a 14 hs) y los talleres, ( de 14 a 16:15 hs). Estos últimos, se dividen en el taller lúdico expresivo(tres veces por semana) y el taller de Inglés( dos veces por semana).

En un ambiente cálido y estimulante se desarrollan los contenidos correspondientes a los siguientes campos de conocimiento: Lenguajes Estéticos Expresivos, Matemática, Realidad Natural, Social y la ESI.

Las actividades son llevadas adelante por las docentes de sala quienes a su vez comparten el seguimiento de los aprendizajes con los docentes específicos de Educación Física, Italiano, Música y Expresión corporal. Desde el Nivel Inicial comienzan a introducir conocimientos de Informática acompañando el trabajo de las salas.

Los proyectos que se llevan adelante durante el año tienden a desarrollar las relaciones interpersonales así como el autoconocimiento y la autonomía a través de variadas propuestas.

A través de los diferentes proyectos buscamos incentivar el gusto y placer por la lectura, mediante el acercamiento a la biblioteca del jardín que cuenta con textos literarios en castellano e italiano. La aproximación al ambiente natural se realiza a través de propuestas de investigación y acción en el parque de juegos de la institución, espacios naturales circundantes y visitas al bosque y a la estepa.

El Portal de los Sentidos incentiva a los niños/as para que desarrollen la s e n s o p e r c e p c i ó n i n t e g r a n d o experiencias y sensaciones. También creemos relevante la conformación de una mirada estética mediante experiencias autísticas que involucran
la plástica, la música, la literatura, el teatro y la ex.corporal.

El Nivel Inicial se integra en diversas actividades con el Nivel Primario, propiciando un pasaje gradual y coherente con uno y otro nivel.

Jornada simple obligatoria:

de 9 a 12.30 hs

Extensión de jornada optativa:

de 12.30 a 14 hs (horario de comedor) de 14 a 16.15 hs (talleres)

Comedor:

12.30 a 14 hs

Sala de 4 años: Delantal (clásico pintor con elástico en cuello y puños) cuadrillé rojo y blanco (cuadros grandes), corbata verde (pegada con nombre bordado), bolsillo tipo canguro o dos bolsillos verdes, bolsita verde con nombre bordado.

Sala de 5 años: Delantal (clásico pintor con elástico en cuello y puños) cuadrillé verde y blanco (cuadros grandes), corbata roja (pegada con nombre bordado), bolsillo tipo canguro o dos bolsillos rojos, bolsita roja con nombre bordado.