3 de diciembre de 2015

PROYECTO: LA LITERATURA NOS HACE INTÉRPRETES

Durante este año, las docentes en conjunto con los/las estudiantes de quinto grado, desarrollaron el proyecto: La lectura nos hace intérpretes.

La finalidad de este proyecto ha sido compartir, con los más pequeños del Instituto, relatos variados que reflejan situaciones cotidianas e invitan a reflexionar.

En el transcurso del proyecto han podido leer historias, contarlas, en algunos casos modificar el contenido de su estructura narrativa, para darles mayor sentido. Luego de implementar esta dinámica de trabajo, se organizaron grupos de teatro y  convirtieron en textos teatrales las historias leídas, para poder llevarlas al plano de la actuación. Prepararon: vestuario, escenografía y todo tipo de elementos, que les ayudara a interpretar sus obras.

Luego de tanto entusiasmo y alegría pudieron interpretar cada obra, para el nivel inicial: salas de cuatro y cinco años y los cursos de primero y segundo grado.