14 de junio de 2019

¡Sumate a la «Bandera Solidaria» para ayudar a quienes más lo necesiten!

Los alumnos y alumnas del nivel inicial junto a los estudiantes del nivel medio de Instituto Dante Alighieri convocan a todas las familias de la Dante a participar del armado de una “Bandera Solidaria”, en conmemoración del 199º Aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

El viernes 21 de junio a las 11 horas nos reuniremos en el Centro Cívico para armar una instalación bajo la galería del Ex Correo. Será una “bandera” hecha con cajas de leche larga vida forradas de celeste y blanco, llenas de leche. El objetivo de la propuesta es contagiar solidaridad: dar y recibir. La bandera estará a la vista para que quien realmente necesite un litro de leche pueda llevárselo.

Los invitamos a sumarse a nuestra propuesta acercando su litro de leche forrado de celeste o blanco al Jardín a partir del martes 18 de junio.

Interactuar con la comunidad en la que vivimos a través de proyectos escolares hace no sólo al crecimiento personal de los niños y las niñas, sino también al crecimiento del pueblo. Para ello es necesario traducir en hechos valores como solidaridad y cooperación, palabras que ilustran la vida de Manuel Belgrano.