18 de mayo de 2015

Teatro en Italiano – “La lettrice di fiabe”

El lunes 18 de mayo los/as alumnos/as de 4 grado»A” realizaron la muestra de Teatro en Italiano en la biblioteca de la escuela. Frente a la presencia de un numeroso público de padres y hermanos, alumnos de la institución, docentes y directivos; pudimos ver “La lettrice di fiabe” de la escritora italiana Alessandra Cerretti.
El teatro es una herramienta en la enseñanza de grandes aportes; a través de juegos y actividades en grupo ayuda a desarrollar en los niños la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental ya que retienen diálogos mejorando y favoreciendo la dicción en la lengua italiana. Con el teatro aumentan su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, conocen y controlan sus emociones, mejoran la concentración, estimulan la creatividad y la imaginación, ayuda a que jueguen con su fantasía y hace que se sientan más seguros.
El proyecto fue propuesto por la docente de lengua italiana Sandra Ceratti y la bibliotecaria y profesora de plástica Marcela Delorenzi, contando con la colaboración de la coordinadora del departamento de italiano, Sra. Bianca Riserbo.
Complimenti ai bravissimi attori e attrici!
Carlotta: Maia Ciccariello Wainer, Figlio di Carlotta: Lautaro Arteaga, Figlia di Carlotta: Martina Hecker, Manola, impiegata della libreria: Martina Arizmendi, Cristina, impiegata della libreria: Lola Rearte, Bambino che ascolta in libreria: Tomás Rodriguez, Bambino che ascolta in libreria: Aitor Schurman, Bambino che ascolta in libreria: Agustín Escudero Córdoba, Fata 1: Katalina Boock, Fata 2: Martina Trani, Il brutto anatroccolo: Ignacio Pefaure Godoy, Pinocchio: Santino Tavarone, Cenerentola: Isabel Yañez Landa, Harry Potter: Dante D’Agostino, Il gatto con gli stivali: Enzo Cangiano, Porcellini 1: Maxímo Ferrari, Porcellini 2: Máximo La Scaleia, Porcellini 3: Dante Macchi Makarovic.