15 de Mayo de 2017

Visita del Presidente Italiano al Instituto

El 10 de Mayo el Presidente de La República Italia, Sergio Mattarella, visitó el Instituto Dante Alighieri, donde estuvieron presentes, miembros de la Asociación Italiana de S.M “Nueva Italia”,  fundadores del Instituto Dante Alighieri, alumnos y docentes de la escuela.

Un acto muy emotivo que comenzó con los himnos y las palabras del presidente de la Asociación Italiana, Cristian Roncati, expresando la alegría, el honor y el reconocimiento que significa para la escuela su presencia. Asimismo, recordó los orígenes del Instituto en 1980 y “el deseo de sus fundadores de fortalecer la enseñanza y la búsqueda del conocimiento, difundir y promover la cultura argentina e italiana”.

Mattarella, se mostró feliz de estar en la escuela y les hablo a los alumnos, mencionando la importancia del estudio “ la escuela es un lugar donde se aprende, se aprende a tener amistades, el trabajo en común, y la colaboración, les deseo un futuro próspero, lindo , a la altura de sus padres y abuelos”.

Además, el mandatario agradeció a la comunidad italiana por todo lo que hace, contribuyendo a la grandeza de este país, manteniendo la unión argentina-italiana. Mencionó que es un orgullo muy fuerte ver la tarea que realiza la escuela y la comunidad italiana que contribuye a transmitir la cultura italiana y a mantener la unión de ambos países.

La visita finalizó con la entrega de presentes y el Sr. Presidente se acercó a saludar al coro de niños y a los alumnos presentes.

Ver galería de imágenes: