Estimada Comunidad Educativa:

Queremos compartir con ustedes que, como integrantes de una comunidad, debemos atender a los lineamientos que se están plateando a fin de contribuir a controlar los posibles contagios de los casos de Coronavirus.

En atención a ello, en la Institución hemos reforzado:
1)      Las medidas de desinfección.
2)      La importancia del lavado de manos en alumnos y personal.
3)      La provisión, en espacios comunes, de alcohol en gel.
4)      La limpieza de superficies comunes con alcohol al 70%.
5)      La existencia de una campaña gráfica para generar conductas atinentes.

Por otra parte, hemos recibido las recomendaciones del Ministerio de Educación que indican:

a)       En caso de alumnos o docentes que hayan regresado de países donde hay circulación del virus (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, se está evaluando incorporar otros países): se debe proceder al aislamiento del viajante por 14 días (desde la vuelta al país).
Si hay síntomas en los viajantes, llamar al 107 o al Hospital Zonal. Si no hay síntomas, al día 15 se reintegra con alta médica.El procedimiento de reincorporación a clase de alumnos que estuvieron enfermos será exclusivamente portando el alta médica.
b)     Se sostiene la recomendación de no asistir al establecimiento educativo ante la presencia de fiebre y síntomas como tos, dolor de garganta o dificultad para respirar.

Muchas gracias,

Los saludan cordialmente,